The Black Crowes – “The Lost Crowes”

The Black Crowes

Bueno, este álbum no es técnicamente un álbum de estudio de los Black Crowes, es en realidad una recopilación de material inédito. En el 2006, y solo en formato CD doble, The Black Crowes nos ofrecieron The Lost Crowes; los dos discos grabados pero nunca antes editados: The Tall Sessions y The Band Sessions.

The Black Crowes “Tall”

Tall estaba destinado a ser en 1993 el álbum que sucediera a The Southern Harmony and Musical Companion, gran parte del material de estas sesiones se grabaría para completar el disco Amorica. En pocas palabras, las canciones son fantásticas. Las sesiones de Tall representan el período de composición de canciones más prolífico -para algunos el mejor- de la carrera de la banda. Entonces, aunque algunos fanáticos estaban molestos porque no todas las pistas se remasterizaran y lanzaran, casi todos estaban extasiados porque Tall finalmente tuviera lo debido. Quiero decir, todavía es sorprendente que canciones como Tied Up & Swallowed, Feathers y Thunderstorm 6:54 nunca se hayan puesto en ningún álbum.

The Black Crowes “Band”

El segundo disco contiene lo que habría sido el álbum de 1997, Band, pero que fue desechado para la creación de By Your Side. En mi opinión, si se hubiera lanzado Band, posiblemente se consideraría uno de los mejores álbumes del grupo. Este disco muestra a una banda que ha encontrado su sonido. Comparado con su posible predecesor, Three Snakes and One Charm, este álbum es más sencillo y posee canciones que insinúan lo que el grupo terminaría siendo en sus días posteriores. Es decir, hay más folk-rock en este álbum que cualquier otra cosa que se haya publicado hasta ese momento. Así que es fácil ver por qué Columbia Records querría desecharlo: no sonaba como un Black Crowes clásico. Hay algunas canciones increíbles, Paint an 8, Another Roadside Tragedy, Never Forget This Song, Wyoming and Me y My Heart’s Killing Me, y Peace Anyway. Algunas pistas de las sesiones fueron reelaboradas para By Your Side; If It Ever Stops Raining, por ejemplo, se convirtió en By Your Side.

The Black Crowes “The Lost Crowes”

El álbum esta grabado por: Chris Robinson voz, Rich Robinson y Marc Ford guitarras, Eddie Harsch teclados, Johnny Colt bajo y Steve Gorman batería.
En el 2019 el sello discográfico Silver Arrow Records lo edita por primera vez oficialmente en edición vinilo triple a colores numerado de tan solo 1000 unidades.

Coleccionistas Lanzamientos News

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *